Fortalecimiento de la Descentralización Política y Desarrollo Territorial con Equidad.

images/2019/LOGO fortalecimientos FDPDTCE.png
Imprimir

Seminario Interno " Diseño del Instituto de Formación y Estudios de Gobiernos Subnacionales del Congreso de Intendentes.

IDF 19El pasado 24 de setiembre en la Sala de Sesiones del Congreso de Intendentes se realizó el seminario interno sobre el "Diseño del Instituto de Formación y Estudios de Gobiernos Subnacionales del Congreso de Intendentes" creado en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad” junto al consultor Agustín Fernández de Losada y la participación de diferentes actores.

Se trabajó sobre los avances, logros y desafíos generados por el grupo, realizando tres exposiciones.

Imprimir

Conversatorio “GOBERNANZA LOCAL y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE”

 

"No se debe dejar a nadie atrás"
Gobernanza Local 23.09 10Se desarrollo el Conversatorio sobre Gobernanza Local y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a cargo del consultor Agustín Fernández Losada, dicha actividad fue coordinada por el Proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad. Financiado por la Unión Europea y el Congreso de Intendentes.

Dicha actividad se realizó en la Sala de Sesiones del Congreso de Intendentes. Entre los temas que se desarrollaron se destaca Gobernanza Local y Agenda 2030 la importancia de esta a escala global y local, como así también alinear las políticas locales y la gestión pública.

Fernández Losada explico las diez razones por las cuales los ODS pueden mejorar los procesos de planificación del desarrollo sostenible.

Dijo que el desarrollo sostenible es holístico y plantea interconexiones en todas sus dimensiones, objetivos, planos territoriales, global, regional, nacional y locales.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.