Se aprueban proyectos del Fondo de Desarrollo Territorial 2020

Foto nota proyectosTras una ardua y extensa labor se definieron los proyectos presentados por los gobiernos departamentales a ser financiados por el Fondo de Desarrollo Territorial 2020. La Mesa del Congreso de Intendentes, ampliada con la Ande, concretaron en sus plazos contractuales el proceso de evaluación y adjudicación de proyectos.

El Fondo es un instrumento para promover el desarrollo territorial, cofinanciado por el Congreso de Intendentes, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), y proyecto «Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad», gestionado por el Congreso de Intendentes y cofinanciado junto a Unión Europea. Se presentaron 32 propuestas, y la Mesa de Gestión interinstitucional resolvió aprobar 19 de ellas, algunas de las cuales sujetas a cambios en su plan de trabajo.

Prórrogas de licencias de conducir

Hasta el 30 de abril de 2021

Válidas solo con certificación médica

puncLa emergencia sanitaria provocó el enlentecimiento de los trámites relativos a los permisos únicos de conducir (Punc), lo que determinó la necesidad de prorrogar los vencimientos en general sin que se generen, por un lado, pérdidas de garantías para el sistema de seguridad vial, y por el otro alteraciones en las actividades sociales y laborales de los ciudadanos. Habiéndose iniciado el retorno a las tareas del personal de las Intendencias, en el marco de la «nueva normalidad», se adoptó un criterio unificado con idénticas formalidades para todos los GGDDs. El plazo de las prórrogas regirá hasta el 30 de abril de 2021 exigiéndose en todos los casos tener un certificado médico habilitante.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.