Imprimir

10° reunión de la Mesa del Congreso de Intendentes.

Intendentes reciben a la Federación Nacional Municipales y al coordinador del proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad.

IMG 6343La 10° reunión de la Mesa del Congreso de Intendentes se realizó el 30 de abril de 2020.

La misma se desarrolló en la sede del organismo y conto con la participación de la Presidente Dra. Adriana Peña (intendente de Lavalleja), el 1er Vicepresidente Christian di Candia (intendente de Montevideo) y José Mazzoni, en representación de la 2da Vicepresidente Prof. Alma Galup (intendente de Rivera).

En ésta ocasión se recibió por video conferencia a la Federación Nacional de Municipales, quienes solicitaron audiencia para abordar la problemática del COVID-19 con el fin de unificar criterios en todo lo relacionado a las medidas de seguridad a aplicar para el reintegro de los servicios como la prevención de los posibles contagios de COVID-19 y la creación de un protocolo de actuación en caso de eventuales contagios de funcionarios.

Posteriormente el coordinador del proyecto: Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad, que lleva adelante el Congreso de Intendentes con el apoyo de la Unión Europea, Soc. Enrique Gallicchio, realiza un pormenorizado de lo actuado en relación al proyecto, las actividades y acciones a desarrollar y los acuerdos alcanzados con la Agencia Nacional de Desarrollo Económico ANDE.

Culminando la reunión se procedió al estudio de los asuntos entrados entre los que se destaca la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de un delego y un alterno para representar al Congreso de Intendentes en el Comité Nacional del Codex Alimentarius creado por el Decreto 527/99.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.