Imprimir

Firma de convenio entre Congreso de Intendentes y ANDE.

IMG-20200423-WA0039En horas del mediodía del 23 de abril de 2020 se procedió rubricar el convenio entre el Congreso de Intendentes y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

En ocasión de celebrarse la reunión de Mesa del Congreso de Intendentes, la presidenta Dra. Adriana Peña (intendente de Lavalleja), el vicepresidente Christian Di Candia (intendente de Montevideo) y José Mazzoni, en representación de la segunda vicepresidente e intendente de Rivera Alma Galup, firmaron el convenio con ANDE, que en esta ocasión fue representado por su presidenta Carmen Sánchez y Diego García Da Rosa gerente de desarrollo territorial, por el cual se crea el “Fondo de Desarrollo Territorial para Proyectos Promotores del Desarrollo Productivo, el Empleo y la Promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)”.

Pensado como mecanismo de promoción y activación de la productividad ante la emergencia sanitaria en que se encuentra el país se pone en valor la necesidad de concretar y complementar las acciones que se vienen realizando en ese sentido.

El mismo está destinado a la financiación de proyectos de desarrollo económico local en todos los departamentos del país mediante los gobiernos subnacionales.

Su primera edición se enfocará en el financiamiento de proyectos territoriales presentados y administrados por las Intendencias Departamentales en la temática del desarrollo económico territorial, con énfasis en el accionar de las PYMES.

Otro de los puntos de este acuerdo apunta a la cooperación entre el Congreso de Intendentes y ANDE en el proyecto "Fortalecimiento de la descentralización política y el desarrollo territorial con equidad", apoyando a proyectos de fomento del desarrollo económico y el empleo, con énfasis en PYMES, especialmente en las áreas de Transición, Diálogos Políticos y Formación.

Para la puesta en marcha de este Fondo de Desarrollo Territorial se contará con 500.000 dólares aportados por el Proyecto Congreso de Intendentes-Unión Europea, 350.000 dólares por parte del Congreso de Intendentes y 500.000 dólares aportados por ANDE, pudiendo el mismo ampliarse con otros socios, entre ellos la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la Republica, que ha mostrado su disposición a considerarlo.

EI Congreso de Intendentes y la Agencia Nacional de Desarrollo anteriormente firmaron un convenio de cooperación que señala la voluntad de cooperar y realizar actividades conjuntas que promuevan y fortalezcan el desarrollo territorial, la formación de capacidades y la promoción de proyectos productivos para el fomento de la competitividad territorial.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.