Imprimir

Vázquez recibió a delegación de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales

El presidente Tabaré Vázquez mantuvo una reunión con representantes de Flacma y recibió la invitación a la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, por realizarse entre el 29 y el 31 de agosto en Punta del Este. “Los países latinoamericanos observan cómo en Uruguay hay un proceso replicable, innovador e importante de descentralización y fortalecimiento local”, valoró el secretario ejecutivo, Sergio Arredondo.

Vázquez recibió a la delegación este martes 15 en la oficina presidencial de las calles Suárez y Reyes. Allí le informaron sobre la XII Cumbre Hemisférica, que convocará en Punta del Este a más de 3.000 personas en representación de 33 países y de 16.360 ciudades. Participarán gobernadores, prefectos, alcaldes y parlamentarios nacionales y locales. El cronograma de trabajo contiene disertaciones, foros, seminarios, talleres, sesiones, firmas de acuerdos y visitas técnicas al principal balneario nacional.

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) estuvo encabezada por el secretario ejecutivo, Sergio Arredondo, además del intendente de San José y actual presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero. Arredondo agradeció en conferencia de prensa el recibimiento de Vázquez y valoró el impulso para organizar la cumbre internacional. El primer mandatario se comprometió a participar de la apertura de la Cumbre y apoyar en la organización del evento. 

“El resto de los países latinoamericanos observamos cómo en Uruguay hay un proceso replicable e innovador importante de descentralización y fortalecimiento local. Esa es la lucha que impulsamos desde la Federación Lationamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales”, subrayó.

(Fuente:Presidencia)

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.