Imprimir

Intendentes solicitan entrevista a Director de OPP

El Congreso de Intendentes aspira a profundizar el diálogo con el Poder Ejecutivo sobre la discusión de la Contribución Inmobiliaria Rural. Por este motivo se solicitó una entrevista con el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El Congreso de Intendentes analizó el tratamiento parlamentario que está llevándose adelante sobre la propuesta que se establece la reducción de la Contribución Inmobiliaria Rural para aquellos padrones que, en su conjunto, no excedan las 1.000 hectáreas con un índice de Coneat 100.

La iniciativa establece una reducción del 18% respecto de la alícuota establecida por el artículo 652 de la Ley Nº 15.809, de 8 de abril de 1986, para aquellos productores cuyos padrones rurales no excedan las 1.000 hectáreas con un índice de Coneat 100.

En el último Plenario del Congreso de Intendentes varios jefes comunales expusieron sobre el tema resaltando que los presupuestos de las intendencias estaban confeccionados –entre otros ingresos- con el de la Contribución Inmobiliaria Rural lo que se destina a mejorar en todos los casos la logística vial de los departamentos para el transporte de la producción agropecuaria.

Con fecha 12 de abril se cursó una nota solicitando al Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Cr. Álvaro García reciba a la Mesa del Congreso de Intendentes a efectos de continuar lo ya conversado en su oportunidad sobre el proyecto de ley de rebaja de la Contribución Rural.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.