Imprimir

Acercamiento institucional con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero

El Congreso de Intendentes firmó una carta de intención  con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCHE), al recibir la visita del Vicepresidente de la misma, Xie Yuan.

En la sede del Congreso de Intendentes con la presencia del Presidente del cuerpo José Luis Falero, los intendentes de Flores Fernando Echeverría, y de Montevideo Daniel Martínez y el Embajador de China Wang Gang,  se formalizó la firma del documento en el cual se establece entre otros aspectos “Establecer canales de comunicación y coordinación para desarrollar esquemas de colaboración que contribuyan a facilitar acciones conjuntas y la formalización de acuerdos interinstitucionales de hermanamiento y cooperación específica entre gobiernos locales uruguayos y gobiernos locales chinos”.

La delegación visitante está integrada por Xie Yuan, Vicepresidente de AAPCHE, Ji Yongjun, Subdirector Gral. del Dpto. de América y Oceanía de la AAPCHE y Sun Tao, Director de la División de América Latina y el Caribe de la AAPCHE.

CARTA DE INTENCIÓN ENTRE EL CONGRESO DE INTENDENTES DEL URUGUAY (CI) Y LA ASOCIACIÓN DE LA AMISTAD DEL PUEBLO CHINO CON EL EXTRANJERO (AAPCHE)

Conscientes de  la importancia y trascendencia del fomento del contacto humano, los enlaces culturales, el intercambio de negocios y comercio entre países, ciudades y gobiernos locales del mundo, el Congreso de Intendentes del Uruguay, como institución de rango constitucional que agrupa a los 19 Gobiernos Departamentales y los 112 Municipios de la República Oriental de Uruguay, constituido como ámbito autónomo de gestión y con vocación de articular políticas y operar como interlocutor de los gobiernos departamentales y municipales,  reconoce a la AAPCHE, como una organización representativa del pueblo chino cuyo objetivo es desarrollar relaciones con organizaciones y personalidades amigas con China de los diversos países.

 

Es por ello que, el Congreso de Intendentes y la AAPCHE; INSPIRADOS en el deseo de promover la cooperación mutua entre ambas partes; RECONOCIENDO la importancia de los principios de igualdad, respeto y beneficio mutuo; DE CONFORMIDAD con las leyes y reglamentos vigentes en sus respectivos países;

Manifiestan su intención de:

PRIMERO: Establecer canales de comunicación y coordinación para desarrollar esquemas de colaboración que contribuyan a facilitar acciones conjuntas y la formalización de acuerdos interinstitucionales de hermanamiento y cooperación específica entre gobiernos locales uruguayos y gobiernos locales chinos.

SEGUNDO. Intercambiar información y mejores prácticas sobre acción internacional desde el ámbito local.

TERCERO: El Congreso de Intendentes difundirá entre los Gobiernos Departamentales y los Municipios del Uruguay este instrumento con el propósito de coadyuvar en la firma de convenios específicos con gobiernos subnacionales chinos.

CUARTO: La presente Carta de Intención entrará en vigor en la fecha de su firma y tendrá una vigencia indefinida.

 

La Asociación CPAFFC

La Asociación THE CHINESE PEOPLE’S ASSOCIATION FOR FRIENDSHIP WITH FOREIGN COUNTRIES (CPAFFC) o la ASOCIACIÓN DE AMISTAD DEL PUEBLO CHINO CON EL EXTRANJERO (AAPCHE por sus siglas en español) es una organización comprometida con la diplomacia de “pueblo a pueblo”. Los objetivos de la Asociación son mejorar la amistad de las personas, promover  la cooperación internacional, salvaguardar la paz mundial y promover el desarrollo común. En nombre del pueblo chino, profundiza la amistad en la comunidad internacional y en varios países del mundo, establece y expande la base social de las relaciones amistosas entre China y otros países, y trabaja por la causa del progreso humano y la solidaridad. Implementa la política exterior de paz independiente de China, observando los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, mientras lleva a cabo un trabajo de amistad de persona a persona de múltiples niveles para servir a la gran causa del desarrollo pacífico y la reunificación de China. Ha establecido 46 organizaciones de amistad China-regional o China-nacional y ha establecido una relación de cooperación amistosa con casi 500 organizaciones e instituciones no gubernamentales en 157 países.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.