Imprimir

53 Semana de la Cerveza

A pocos días del comienzo de la nueva edición de la fiesta “el predio ferial está casi pronto”, informó el director de Promoción y Desarrollo y presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, Guillermo Acosta. Destacó la calidad de la oferta que reunirá una amplia propuesta de productos y servicios entre los que destacó el expendio de cervezas artesanales. Reivindicó la decisión de contratar presentadores y artistas sanduceros y estimó en 500 los profesionales locales que se movilizarán en el marco de las actividades de turismo.

Oferta de calidad

“El predio ferial ya está casi pronto”, afirmó el director de Promoción y Desarrollo y presidente del Comité Organizador de la 53 Semana de la Cerveza, Guillermo Acosta.

A pocas horas de la inauguración, hecho que se concretará el sábado 24 de marzo a las 20:30 horas en el Anfiteatro del Río Uruguay, se abordan los últimos detalles de la preparación “de casi dos hectáreas en las que se encontrarán ofertas de calidad tanto en lo gastronómico, en artesanías, uno de los mejores parques de diversiones del país que trae juegos nuevos para esta fiesta” todo lo que se conjuga en un diseño que garantiza comodidad para disfrutar del predio.

Destacó que la Intendencia “realizó una inversión importante para incorporar un mobiliario acorde para que la plaza de comidas tenga buena infraestructura” que facilite el disfrute de la oferta con comodidad.

 

En el predio se venderán cervezas artesanales

Acosta calificó como “una de las grandes noticias” para esta edición de la fiesta “que los proveedores de cervezas sean cinco fábricas de artesanales del interior del país”.

Explicó que se llegó a esa situación después de que el primer llamado a interesados en ofrecer esos productos se declarara desierto “y que estas empresas fueron las únicas que se presentaron” en la segunda convocatoria.

Para el jerarca resulta “una innovación para el predio” que allí se ofrezcan cervezas artesanales. Además del expendio de esas bebidas, las empresas generarán “algunas actividades que permitirán, por ejemplo, conocer y disfrutar del proceso de cocción de la bebida”, entre otras atractivos.

 

Feria Internacional de Artesanía

El predio ferial tendrá este año más stands con productos artesanales que puestos en los que se ofrezcan artículos industrializados. Esto resulta, entre otros motivos, “del trabajo que desarrolla durante el año la Dirección de Desarrollo Productivo y la Unidad de Artesanías favoreciendo la profesionalización de los artesanos sanduceros” al tiempo que genera oportunidades de exhibir los productos, convocando a profesionales de diversos lugares de la región. Han confirmado su presencia artesanos de Chile, Argentina y Brasil, además de personas provenientes de los más diversos puntos del territorio nacional, “conformando una feria artesanal internacional que funcionará junto al acceso sur al predio”.

Mientras tanto, en el extremo norte del predio funcionará una feria “de corte más comercial, en la que se ofrecerán productos industrializados”. La gestión de ese espacio corresponde a un tercero “que nos provee las carpas y a su vez vende esos stands”. La Intendencia ha determinado que se instalen allí hasta 70 expositores y solicitó “que tengan la mayor calidad posible en la presentación”.

Unos 500 artistas Acosta reivindicó la decisión del gobierno departamental de contratar a presentadores sanduceros y generar la mayor cantidad de oportunidades posibles para los artistas de nuestro departamento.

Como ejemplo de esas acciones recordó que el sábado 24 de marzo, en la noche de inauguración de la fiesta, actuará el bailarín Sebastián Acosta presentando el espectáculo Tanmurgueando “evento muy recomendable al que se podrá acceder de manera gratuita”. Asimismo, en la grilla de toda la semana hay presencia artística sanducera la que también se verifica en escenarios alternativos y en los centros termales.

Estimó que el número de artistas que protagonizará estas actividades “es cercano a las 500 personas que generan los más variados estilos lo que constituye una apuesta que no queremos perder ni vamos a perder”, enfatizó.

El director de Promoción y Desarrollo dijo que para la Intendencia la realización de la 53 Semana de la Cerveza representará “el cierre de una excelente temporada de verano que programamos desde octubre del año pasado y que ahora terminamos en el predio, en la ciudad y en los centros termales con muchísima gente”.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.