Imprimir

Reuniones informativas de la III Cumbre Mundial de Seguridad y Soberanía Alimentaria – Hambre Cero

Los intendentes de Montevideo, San José y Florida recibieron recientemente al Prefecto del Azuay (Ecuador) Paúl Carrasco, quien promueve la realización de la “Tercera Cumbre Mundial de Seguridad y Soberanía Alimentaria – Hambre Cero”.

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco Carpio organizador de la  “Tercera Cumbre Mundial de Seguridad y Soberanía Alimentaria – Hambre Cero”, destacó en los encuentros que en la misma se aspira a fortalecer a los gobiernos autónomos descentralizados provinciales en su rol de gobiernos intermedios y fomentar las actividades productivas y agropecuarias de los Gobiernos Autónomos Provinciales con una visión integral de desarrollo bajo el posicionamiento de niveles intermedios.

El gobernante ecuatoriano visitó al Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, al Presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero y al intendente de Florida Carlos Enciso, invitándoles a participar en una delegación de autoridades departamentales de Uruguay en la citada Cumbre.

"El modelo de Seguridad y Soberanía Alimentaria del Azuay está siendo socializado a varios sectores a nivel nacional como una propuesta en conjunto a multinivel para involucrar a los municipios y ministerios, con el fin de que las experiencias locales sean replicadas a nivel nacional como política pública para las prefecturas, sostuvo Carrasco.

El Prefecto azuayo, resaltó que el concepto ha sido aceptado, ya que la ordenanza de Seguridad y Soberanía Alimentaria es un modelo encadeno a 20 mil pequeños productores que son parte de Agro Azuay y con ellos construir un proyecto de acceso universal de los quintiles uno y dos de pobreza, a alimentos de una canasta familiar básica con entrega de 1 litro de leche a niños de 0 a 6 años con 40.500 familias y de esas 24.000 familias que están en desnutrición crónica, sean quienes puedan recibir el suplemento nutricional acompañados de salud preventiva, salud odontológica, atención médica gratuita, medicina gratuita y atención pre hospitalaria a todos los niños.

Dentro de los organizadores de la cumbre está la prefectura del Azuay, el CONGOPE, la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Como invitados especiales a la Cumbre Mundial de Seguridad y Soberanía Alimentaria se espera la asistencia entre otros de Michelle Obama, Evo Morales, Rigoberta Menchu y  expositores como ex presidentes de México, entre otras figuras internacionales aclaró el Prefecto Carrasco.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.