Imprimir

Intendentes sesionaron en el marco de la Expoactiva

El Ministerio de Ganadería a través de INAC propuso al Congreso de Intendentes lograr un convenio a los efectos de establecer normas y control único de locales de venta de carne en todo el país. Los intendentes volverán a reunirse el próximo miércoles en Montevideo para continuar analizando un posible plan de financiación de deuda por pago de patente de rodados.

Esto sucedió en el marco de la sesión plenaria realizada por el Congreso de Intendentes en el predio de la Expoactiva de Soriano.

Con la presencia del Ministro de Ganadería Enzo Benech y el Presidente del Instituto Nacional de Carnes Ing. Agr. Federico Stanham, se convocó a trabajar en conjunto, ante lo cual los intendentes respondieron satisfactoriamente en cuanto a transitar la discusión que permita llegar al objetivo.

Se explicó que es necesario coordinar, dado que existen algunos defectos en la cadena cárnica que deben atenderse apuntando a los chorizos artesanales y los establecimientos de faena, aspirando a que la población reciba carnes inocuas y de calidad, lo que requiere coordinación que sumaría al MGAP, las Intendencias, INAC y el Ministerio del Interior.

En referencia al Convenio propuesto especifica las condiciones para la habilitación, capacitación de inspectores, un sistema de contralor y un régimen sancionatorio.  Las tareas a desarrollar apuntan a instrumentar el Portal de Inscripción al Registro Nacional de Carnicerías, elaborar un nuevo decreto de habilitación de carnicerías y locales de venta de carne, definir los roles de fiscalización y sugerir modificaciones legales, si corresponde, y finalmente identificar competencias legales para atender situaciones de excepción en el abastecimiento y sugerir modificaciones legales, si corresponde.

Por otra parte el Congreso de Intendentes recibió al Comité Deliberante del Rio Negro integrado por ocho departamentos de la cuenca de este importante curso de agua, al cual se han sumado cinco municipios de Brasil, de las nacientes del rio.

Sus integrantes proponen sumar a los Directores de Turismo o asesores en esta área a los efectos de complementar el trabajo y desarrollar proyectos que potencien la zona, en aspectos vinculados además del turismo,  medio ambiente y navegabilidad.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.