Imprimir

Planeamiento y Presupuesto presentó en Flores los desafíos territoriales de desarrollo sostenible departamental

En la presentación, este miércoles 21 en Flores, de los desafíos territoriales para el desarrollo departamental, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, adelantó que, en el marco de la Agenda 2030, se recorrerá todo el país con esa temática, dando prioridad al desarrollo y las iniciativas locales. “Todas las políticas que se generan desde el gobierno nacional van en ese sentido”, dijo.

“Desde el gobierno nacional apoyamos esta iniciativa”, dijo García, en la presentación de los desafíos territoriales para el desarrollo del departamento de Flores, enmarcados en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el conjunto de metas globales para los próximos 15 años aprobadas en 2015 en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

García repasó las Metas del Milenio de la ONU, que se plantearon en 2000 como desafíos a cumplir en 2015, y su continuidad, la Agenda 2030. “Se trata de objetivos integrales, con una mirada hacia el desarrollo económico, social, ambiental, cultural y político”, señaló.

“Es necesaria una mirada integral de la sociedad que pueda acompañar el desarrollo de los países”, reflexionó.

Luego destacó el trabajo conjunto que se desarrolla entre el gobierno departamental y la comunidad. “Son temas de importancia nacional, que trascienden la política partidaria, por lo que recorremos todo el interior del país con ese objetivo”, subrayó. “Lo local adquiere una importancia clave en un mundo globalizado”, reflexionó.

“Desde el gobierno nacional continuaremos impulsando estas actividades de manera permanente, ya que acompañan todas las políticas en este sentido”, apuntó.

Consultado sobre la gestión del gobierno de Flores, García dijo que “se trabaja en forma correcta y pensando en el ciudadano, que es lo que importa”.

“Desde 2005 no hay dificultades financieras y el cumplimiento fue estricto y sin ningún tipo de diferencia entre los orientales”, dijo en referencia al control ciudadano de las obras.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.