Imprimir

Ocupación total de motelería municipal de Paysandú en centros termales

La convocatoria de los centros termales sanduceros en las primeras semanas del año 2018, incluyendo el fin de semana largo por el feriado de carnaval, creció un 36 % respecto a igual período del año pasado, informó el director de Turismo, Alejandro Leites. El jerarca dijo que fue “muy positivo” el movimiento turístico registrado este fin de semana y destacó que se haya verificado en todo el departamento.

El director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, valoró como “muy positivo” el movimiento turístico generado en el departamento por el fin de semana largo de carnaval.

“La convocatoria en los centros termales fue muy buena y en la ciudad también recibimos un importante número de visitantes”, destacó el jerarca.

Detalló que la motelería propiedad de la Intendencia tanto en Termas de Almirón como en el complejo termal de Guaviyú “trabajó con 100 % de ocupación” mientras que los operadores privados “lograron colocar poco más del 90 % de su oferta”.

Leites dijo que estas cifras, que van en línea con el movimiento registrado en todo el Corredor Turístico Río de los Pájaros Pintados, muestran un crecimiento respecto a los “números históricos de las termas de Paysandú” e informó que en las primeras semanas del 2018, incluyendo el fin de semana largo por el feriado de carnaval, se verificó un crecimiento del 36 % respecto a igual período del año 2017.

Mientras tanto en la ciudad “también se dio un movimiento importante” dado que además de la convocatoria que logran la playa y la oferta comercial y de servicios “sabemos que los hoteles trabajaron con muy ocupación por la presencia de turistas argentinos”.

El director destacó que “el intenso movimiento” se haya registrado en todo el departamento e informó que también en la Meseta de Artigas “se alcanzó un buen número de visitantes y campamentistas” y concluyó en que estos resultados provocan satisfacción en tanto avalan el trabajo que impulsa la Intendencia para posicionar a Paysandú como destino turístico “y comprometen para seguir creciendo”.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.