Imprimir

Lanzamiento de la Fiesta de la Patria Gaucha

“La emblemática Patria Gaucha, junto con el Carnaval montevideano, son las dos fiestas populares de mayor convocatoria, y una de las 500 que se desarrollan en el país durante el año”, subrayó la Ministra Liliam Kechichian en la sede ministerial, en rueda de prensa, al término del acto de lanzamiento de la 32.ª edición. También participaron los intendentes de Tacuarembó, Eber da Rosa, y de Montevideo, Daniel Martínez, así como el presidente del comité organizador, Hugo Pereda.

La 32.ª Fiesta de la Patria Gaucha se realizará del 6 al 11 de marzo en la Laguna de las Lavanderas, en la ciudad de Tacuarembó, y homenajea a los niños rurales. La programación incluye la participación de 12 sociedades tradicionalistas que deben representar hechos históricos o acontecimientos locales, las que compiten por el Gran Premio Patria Gaucha, y otras 9 invitadas.

El programa incluye la actuación de destacados artistas nacionales y extranjeros de distintos géneros musicales, como Lucas Sugo, Agustín Casanova, Larbanois y Carrero, Carlos Malo y Jorge Rojas, entre otros. También participarán la sociedad de negros y lubolos Sinfónica de Tambores, grupos de ballet folclórico nacionales y de la región, los payadores Carlos López y Cacho Márquez, entre otros. También son atractivos de la fiesta los concursos de doma y de comidas criollas, desfile gaucho por la ciudad y misa criolla.

En tanto, el intendente Eber Da Rosa destacó el sentido de integración social del campo y la ciudad de esta fiesta que reinvindica los valores culturales y turísticos, capaz de captar, además de visitantes nacionales, un creciente número de brasileños del sur de ese país, del litoral argentino y, en las últimas ediciones, en forma incipiente, chilenos y paraguayos.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.