Imprimir

Delegación china de Suzhou visitó Fray Bentos

el .

Como había sido pactado el año pasado en ocasión de la visita del Intendente Departamental Oscar Terzaghi a la República Popular China, en la tarde de ayer arribó a Fray Bentos una delegación del Gobierno de la Ciudad de Suzhou, con la que se está estableciendo un acuerdo de hermanamiento. La comitiva asiática, encabezada por el Subdirector de Asuntos Internacionales de Suzhou, Sr. Li Wenhui, fue recibida en el aeropuerto de Carrasco por el Director de Comunicaciones y TIC de la Intendencia de Río Negro, Martín Sorondo, y la Directora de Turismo Andrea Schunk. Al arribar a Fray Bentos se realizó una recorrida por la ciudad enfatizando en el Sitio Patrimonial y por la noche se les ofreció una cena en instalaciones del Fray Bentos Golf Club.

Se realizó una reunión en Sala Ruggia de la Intendencia Departamental en la que el Intendente Oscar Terzaghi junto al Secretario Gral. de la Intendencia de Río Negro (IRN), Guillermo Levratto, los Directores Rodolfo Merello (Desarrollo Humano), Martín Sorondo (Comunicaciones), y Andrea Schunk (Turismo) dialogaron sobre distintos aspectos de cada ciudad y acerca de los posibles temas en los que se podría trabajar en conjunto. Invitados al cónclave, también estuvieron presentes: los Diputados Rogelio Mendiondo y Omar Lafluf, el Presidente de la Departamental del Frente Amplio, Manuel Cáceres, el Edil Juan Serres por el Partido Colorado, la Sra. Edén Picart en representación del Partido Nacional, y el Presidente de la Junta Dptal de Río Negro, Edinson Krasovski.

Como resultado del encuentro pudieron identificarse cuatro líneas de trabajo: Desarrollo Patrimonial (Suzhou posee 9 sitios patrimoniales y 2500 años de historia), Intercambio Educativo (la ciudad china tiene diversas universidades e incluso han establecido vínculos con la de Harvard y otras de diferentes lugares del mundo, y ahora manifestaron interés por trabajar con UTEC, Casa de la Universidad de la República y con el futuro Polo Tecnológico de UTU, haciendo intercambios de experiencias, docentes y estudiantes), Área Turística (procurando incluir a Fray Bentos en los itinerarios de las agencias turísticas chinas), la 4ª línea de trabajo involucra a la posible complementación en el área agroindustrial. Se procurará concretar una visita del sector empresarial para identificar la forma de complementar lo que se produce en Río Negro con lo que Suzhou necesita e incorporar, en alguna fase del producto final, a empresas chinas a partir de lo que primariamente se produce en nuestro departamento.

También se habló de las posibilidades de trabajar en lo concerniente al fútbol en virtud de la promoción que la disciplina tiene hoy en China. A partir de esto, jóvenes chinos podrían venir a nuestro departamento para capacitarse en este deporte, así como entrenadores rionegrenses podrían ir al país asiático a aportar conocimientos.

Por su parte, el jefe de la delegación china, Sr. Li Wenhui manifestó su satisfacción por este primer paso dado en el proceso de hermanamiento entre ambas ciudades, sosteniendo que si bien las distancias físicas son grandes “entre ambos corazones estamos más cerca”.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.