Imprimir

Convenio con el Ministerio de Defensa

El Congreso de Intendentes firmará un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa Nacional a los efectos de capacitar personal municipal en el manejo de maquinaria pesada.

El Ministerio de Defensa posee cursos que los intendentes evaluaron podrían llegar a realizarse en forma regional para que de esta forma las propias intendencias cuenten con el   personal debidamente calificado y desarrollen efectivamente sus obras de infraestructura vial. Entre otros se mencionaron cursos para ayudante de operador de motoniveladora, operador de tractor pala con retro, y ayudante de operador de tractor pala.

Comisión Interdepartamental de Personas Mayores.

En la sesión plenaria del Congreso de Intendentes realizado en la ciudad de Minas fueron recibidos los representantes de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores.

En esta instancia plantearon que es necesario el diseño de políticas para contener a la población que en el año 2050 tendrá más de 70 años y representará el 25%.

En este contexto ilustraron que de acuerdo a los últimos datos obtenidos los departamentos con mayor  porcentaje de población de adultos mayores son Montevideo, Lavalleja y Flores.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.