Imprimir

Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay

El Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (ex Comité Hidrovía del Rio Uruguay), mantuvo su Sesión Plenaria, en la ciudad de Concordia, República Argentina.

La misma tomó importantes Resoluciones, basadas en el Informe de la Presidencia pro-témpore saliente del período 2016-2017.

Se emitió una declaración pública, así como se aprobó entregar una nota en mano a los Cancilleres de Uruguay y Argentina donde se solicita hacer los máximos esfuerzos para concretar en forma perentoria el dragado del río y garantizar el mantenimiento del mismo.

A su vez se ha congratulado con los anuncios de colocar en la Agenda de ambos países la navegabilidad del Río aguas arriba de la Represa de Salto Grande

La plenaria ha considerado que visto el relanzamiento de CODEFRO, sus esfuerzos se concentrarán en el impulso de proyectos de desarrollo de carácter regional, decidiéndose realizar el máximo esfuerzo para aumentar la participación de gobiernos sub-nacionales y locales del Alto Uruguay.

La adecuación del nombre y el logo institucional muestra la firme determinación de avanzar en la representatividad y progresiva institucionalización de este espacio de acción compartida de los actores políticos, sociales y económicos comprometido con el desarrollo de los territorios de la Cuenca del Río Uruguay.

 

DECLARACIÓN PÚBLICA 

 

 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.