Imprimir

Proyectos aprobados por la Sectorial de Descentralización

Obras de impacto para el desarrollo de distintas comunidades del interior del país fueron aprobadas el 19 de octubre por la Comisión Sectorial de Descentralización que se reunió en la sede del Congreso de Intendentes. Los proyectos pertenecen al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y al Programa de Caminería Rural, ambos ubicados en OPP.

Entre los proyectos del FDI aprobados se encuentra, por ejemplo, el recambio de 5.500 luminarias de alumbrado público en distintas localidades del departamento de Rocha, que pasarán de sodio a LED. Se mejorará así la estética y las condiciones de seguridad de todas las localidades del departamento.

Otra de las obras aprobadas es la reconstrucción de la calle Zelmar Michelini de la ciudad de Salto, una transitada vía de la capital salteña que será dotada de mejores y más seguras condiciones de circulación, la colocación de nuevo refugios peatonales y la reconstrucción de veredas, entre otros beneficios.

En Tacuarembó, a su vez, se procederá a la instalación de alumbrado público de Curtina, que dotará de mayor seguridad y condiciones de confort a la población de esa localidad.

Respecto al Programa de Caminería Rural, la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó el proyecto de pavimentación del primer tramo de 3,5 kilómetros del camino Las Piedritas, en Canelones, entre las ciudades de Suárez y Pando. El proyecto global contempla la pavimentación total, de casi 7 kilómetros, del tramo del camino entre esas dos ciudades.

Se estima que los beneficiarios directos de esta obra, cuya inversión asciende a 64 millones de pesos, serán los casi 33 mil habitantes de las ciudades de Suárez y Pando, que verán notoriamente mejorada la conectividad personal y productiva.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.