Imprimir

Apuntan a mejorar coordinación entre los intendentes y el Parlamento

Con la presencia de la Vicepresidente de la Republica Lucía Topolansky  se realizó el 28º  Plenario del Congreso de Intendentes, donde se entregaron ejemplares de la Constitución en Braille para las Bibliotecas municipales.

Topolansky destacó esta iniciativa planteada por los funcionarios de la biblioteca del Palacio legislativo que permite la inclusión de personas ciegas. Asimismo planteó la necesidad de buscar una coordinación del Parlamento con el Congreso de Intendentes.

En tanto los intendentes Vidalín, Da Rosa, Martínez, Falero y Peña tuvieron palabras de elogio hacia la Vicepresidenta que por primera vez visitaba el CI y se comprometieron a trabajar conjuntamente por la inclusión de personas con capacidades diferentes.

En otro orden, visito el Congreso el director de Medio Ambiente Alejandro Nario que presento el Proyecto de Ley de Residuos, donde el grupo Técnico de trabajo planteo algunas modificaciones que serán analizados por el titular de Medio Ambiente

Asimismo, se realizó la presentación del Seminario de Patrimonio que organiza la Intendencia de Rio Negro, haciendo una exposición el Presidente de la Comisión Nacional de  Patrimonio Nelson Inda quien se refirió al alto  significado de que el Ex frigorífico Anglo sea Patrimonio de la UNESCO "donde habrá un antes y un después para Fray Bentos y la región"

También se analizaron asuntos relacionados al SUCIVE y a Ordenamiento Territorial donde se continuará el dialogo con la DINOT y la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso presentará un informe sobre el Proyecto de Directrices Costeras para ser elevado a la Comisión de Vivienda del Parlamento.

Finamente se autorizó a la Mesa del Congreso a analizar una serie de asuntos, entre ellos la situación de la prensa del interior, las zonas francas y Semovientes.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.