Imprimir

Intendencia de Durazno distinguida por Accesibilidad e Inclusión

El Ministerio de Turismo (Mintur), realizó en el marco del Día Mundial del Turismo” Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, la entrega de reconocimientos por Buenas Prácticas en Accesibilidad Turística a operadores públicos y privados.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, la coordinadora del Grupo de Accesibilidad Turística del Ministerio de Turismo, Mag. Ec. Silvia Altmark y la directora del Programa Nacional de Discapacidad, Begoña Grau.

La ministra Kechichián y el director Fagetti, hicieron entrega a los funcionarios del Centro de Información Turística de Durazno, cuatro distinguidos galardones. Se obtuvieron 4 nominaciones al excelente trabajo realizado en Accesibilidad e Inclusión del año 2017. Cuyas categorías fueron: 1-Mejora en espacios públicos de interés turístico. (Rampas, Megarampa de acceso a la Playa El Sauzal, Gabinetes Higiénicos accesibles, Semáforos con señal sonora, Plaza de Deportes inclusiva). 2- Capacitación y concientización de funcionarios del Centro de Información turística: Idoneidad en la atención y en el trato de ésta Población Objetiva. (Talleres de sistema braille, entre otros). 3- Contribución de empleo para personas con discapacidad. (Incorporación del funcionario el Sr. Néstor Fernández). 4-Sensibilización de la población local (Caminatas Inclusivas).

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.