Imprimir

Turistas uruguayos y argentinos en termas de Paysandú

La ocupación en los centros termales sanduceros en la semana de la primavera se ubicó entre el 80 y el 100 por ciento, “con picos altos los dos fines de semana”, manifestó el director de Turismo, Alejandro Leites. Para continuar mejorando la infraestructura para la temporada alta, la Intendencia continuará arreglando la caminería y en Almirón específicamente, con las obras de saneamiento.

El turismo como dinamizar económico

El director de Turismo, Alejandro Leites, realizó una positiva evaluación de la semana de vacaciones de primavera en los centros termales sanduceros. Si bien la incidencia del turismo interno fue fundamental, hubo una fuerte presencia de turistas argentinos que además de ocupar los centros turísticos, se trasladan a ciudad capital, dinamizando el comercio local.

La ocupación en los centros termales sanduceros se ubicó entre el 80 y el 100 por ciento, con significativo aumento de visitantes ambos fines de semana. Si bien la incidencia de turismo interno fue fundamental, hubo una fuerte presencia de visitantes argentinos.

 

Continúan obras en los centros termales

Con respecto a la continuidad de las mejoras, en Almirón se estará trabajando dentro de pocos días para culminar el tramo que falta para completar las obras de saneamiento así como la caminería interna del predio termal.

En Guaviyú, la Intendencia comenzará en breve, el perfilado y reconstrucción de la caminería interna.

En el plano social, se instalará en ese centro termal “un museo a cielo abierto”. Se trata de una muestra fotográfica, proyecto que fue presentado por la Comisión Fomento en el concurso “Cosas de Pueblo” y seleccionado por el Ministerio de Turismo. La Intendencia aportará la asistencia técnica para el diseño de ese nuevo paseo, así como “los ornamentos para concretar dicha obra”, explicó Leites.

 

Los buenos resultados de la promoción

La Dirección de Turismo ha impulsado instancias de promoción previas a la semana de primavera con una “fuerte intervención promocional en el Prado, porque seguimos buscando nuevos segmentos, nuevos mercados”, indicó Leites.

El día 27 de setiembre en Punta del Este se estará participando en un nuevo encuentro nacional de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), para explorar nuevos públicos y captar mayor volumen turístico para el departamento.

En Salto, el jueves 28, se cumplirá la segunda asamblea de los departamentos integrantes del Corredor Pájaros Pintados, donde la Dirección de Turismo participará activamente.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.