Imprimir

Interior e Intendencia de Rocha acordaron instalación de otras 47 cámaras de seguridad

La colocación de otras 47 cámaras, que se sumarán al circuito de videovigilancia en funciones en Rocha, fue acordada este domingo 24 por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el intendente Aníbal Pereyra. La ubicación de estos aparatos es decidida por la cartera de seguridad e incluye las vías de acceso a la capital departamental, las rutas 9 y 15, el ingreso a los principales balnearios y las zonas fronterizas.

La firma del convenio se efectuó en el marco de las audiencias previas al Consejo de Ministros abierto, que se realizará este lunes 25 en la localidad de 19 de Abril. Bonomi aclaró que la ubicación la decidirá el ministerio, priorizando los puntos de ingreso a la ciudad de Rocha y hacia las rutas 9 y 15, los principales balnearios y la frontera, considerados lugares estratégicos, “porque las cámaras tienen lectoras de matrículas”, explicó.

Agregó que esas cámaras se suman a las 27 ya instaladas el año pasado en este departamento y agregó que se espera la llegada de otras 1.000, producto de una donación de China, cuyo destino será la frontera seca con Brasil, “zona complicada en este momento”, según expresó.

Los sistemas de videovigilancia son “herramientas muy importantes”, que se instalan según criterios específicos, precisó el ministro, en respuesta a las solicitudes de los vecinos de instalar cámaras en todos los balnearios.

Por su parte, Pereyra explicó que “no somos los intendentes ni los vecinos los que tenemos que decir: esta cámara va aquí porque así me controla”. Añadió que la intendencia adquiere las cámaras en función de los criterios de acción definidos por el ministerio.

(Fuente: Presidencia)

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.