Imprimir

Falero resaltó en China las virtudes de Uruguay y San José para los inversores extranjeros

El intendente José Luis Falero participó del Foro Económico Euro-Asia 2017, que se lleva a cabo en la ciudad de Xian, destacando las características que tiene San José y Uruguay para el desarrollo de inversiones y la entrada comercial de Asia a América del Sur.

Uruguay cuenta con una economía que “ha estado creciendo ininterrumpidamente durante los últimos 15 años”, es “el único miembro del Mercosur que ha sido galardonado con el grado inversor por las tres principales agencias calificadoras”, y “es reconocido por el Instituto de Economía y Paz como uno de los países más pacíficos de la región”, resaltó  Falero, quien indicó que el país cuenta con varias empresas de capitales chinos radicadas y, algunas de ellas se encuentran en San José.

El jefe comunal informó que desde el Gobierno Departamental se brindan beneficios fiscales y acompañamiento en diferentes áreas, para facilitar la instalación de los emprendimientos. A su vez, destacó que San José tiene “una ubicación privilegiada geográficamente en el país por su cercanía con el puerto de Montevideo y escasas tres horas del puerto de Buenos Aires”.

Calificó a la economía del departamento como “pujante y diversa”. El sector agropecuario “aprovecha las bondades naturales, sus suelos fértiles, disponibilidad de agua y energía para la producción lechera, cárnica, y de granos y frutas”, mientras que el sector industrial “también muestra una gran diversificación”, con emprendimientos agroindustriales, químicos, metalúrgicos, automotrices, además de parques de energía renovable, señaló.

(Fuente:IDSJ)

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.