Imprimir

100 viviendas en la ciudad de Paysandú para afectados por inundaciones

Autoridades de Vivienda, encabezadas por la ministra Eneida de León, recorrieron en Paysandú los terrenos donde se ubicarán 100 casas para realojar a familias víctimas de las inundaciones de 2016 y 2017, de las cuales 60 ya están en construcción. También asistieron a la ceremonia inaugural de otras 40 edificaciones habitacionales.

Acompañados por el intendente, Guillermo Caraballo, los funcionarios del gobierno nacional visitaron terrenos con proyección para edificar en Jardines del Hipódromo, en el predio ubicado en Bicudo y en la calle Chaplin. La referente del ministerio en el litoral del país, María Moraes, informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que se prevé la construcción de 100 nuevas viviendas, cuyo valor aproximado es de 60.000 dólares por unidad, que se suman a las 40 inauguradas el martes 12.

En el terreno ubicado sobre la calle Chaplin, propiedad de la Agencia Nacional de Vivienda, se construirán en breve 40 casas para realojar a familias damnificadas por las inundaciones de 2016 y 2017, adelantó.

Moraes informó que en el barrio Jardines del Hipódromo comenzó la construcción de otras 60 edificaciones habitacionales para realojados. En este proyecto, la intendencia está a cargo de las plateas y los muros del medio, y la empresa ganadora de la licitación, de la construcción de las casas. Este predio será compartido con una cooperativa de viviendas, que tiene las obras avanzadas y se ubica en la calle Montevideo.

La jerarca aclaró que los realojos se destinan a las víctimas de inundaciones y a las personas que viven en asentamientos como La Chapita, que habitan en terrenos que en forma recurrente se inundan y están contaminado con cromo. Este proyecto de relocalización comenzó en 2005 y en una primera etapa se realojó a 16 familias en el barrio El Palmar, que aportaron en la modalidad de ayuda mutua más de 4 horas de trabajo diarias, acompañadas por oficiales de la intendencia y del equipo técnico de Ministerio de Vivienda. También unas 18 familias adquirieron su casa a través de la Agencia Nacional de Vivienda.

Esta información fue brindada el martes12, durante la inauguración de 40 edificaciones habitacionales ubicadas en el barrio 22 de Abril, en Paysandú. La recorrida del equipo ministerial continuará hasta el viernes 15 por las ciudades de Salto, Bella Unión, Artigas y Tacuarembó.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.