Imprimir

Premio Nacional a la “Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2017”

El Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE), realizó este pasado martes 12 de setiembre  la XI Edición del Premio Nacional a la “Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2017”, del cual participaron integrantes del Congreso de Intendentes.

Esta premiación organizada por CELADE, reconoce año a año la labor de distintos actores sociales del Uruguay por sus obras e iniciativas que contribuyen al mejoramiento de la realidad del país.

CELADE busca mejorar la calidad de la democracia promoviendo la participación ciudadana en los asuntos de interés público y en un ejercicio responsable de sus deberes y obligaciones. El  propósito, siempre es contribuir a una formación humanística en valores y derechos democráticos que sean conocidos, respetados y ejercidos por ciudadanos informados, organizados y participativos, en un autentico proceso integracionista, con visión de auto superación y misión al código de ética que resguardan representado por los valores culturales.

 

EN SALÓN AZUL DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

La ceremonia fue realizada en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, con la presencia de altas autoridades nacionales, departamentales, cuerpo diplomático y más de 500 invitados nacionales e internacionales.

El evento comenzó con las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Músicos de la Fuerza Área.

Estuvieron presentes, el Presidente del Centro Latinoamericano de Desarrollo, Licenciado Dr. Mario Marenco Sosa, el Presidente del Congreso de Intendentes e Intendente de San José; José Luis Falero, el Director de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Profesor Miguel Penengo; la Intendente de Lavalleja, Dra. Adriana Peña; y el Presidente de UTE Ingeniero Gonzalo Casaravilla.

El presidente del CELADE agradeció y reconoció a todos aquellos que “hoy llegaron hasta aquí, a vivir la décima primera edición de estos premios, que lo que busca es nada más y nada menos, que reconocer la labor de muchos y de varias instituciones”.

La Intendente de Lavalleja Dra. Adriana Peña,  dijo que “es un gusto una vez más estar acá en la entrega de premios de la excelencia ciudadana. Reconociendo el trabajo enorme que desarrolla CELADE y todo su equipo, que hace posible que sea una realidad. “…Cada año de aquí nos vamos con el corazón muy grande, nos vamos sintiendo que este gran Uruguay tiene gente brillante, que por suerte se reconoce en una instancia como ésta, y que también lo damos a conocer al resto de la gente…”

Intendente Adriana Peña: “este país necesita gente que brille y sea modesta”

La Jerarca departamental agregó que “…esta es la razón que hoy estamos reunidos haciendo entrega de un premio muy importante, un reconocimiento que merecen. Porque esta sociedad que tenemos; necesita de más gente como las que hoy nos acompañan; necesitan de un querido Dr. que sin cobrar nada y sin pedir nada a cambio, recorría y pasaba arroyos para llegar hasta sus pacientes. Necesita de estudiantes, de deportistas, que ganan premios en otros países y hacen muy grande a su departamento, necesita de músicos de trascendencia, de instituciones, este país necesita de gente que brille y que sea modesta…”

Para el Departamento de Lavalleja se otorgaron dos premios muy importantes, uno de ellos, fue dirigido al Dr. Edison Beltrame, quien estuvo toda la velada acompañado de su familia, esposa, hijas, nietos, y de quien se dijo cosas maravillosas, “una persona que ha trabajado desde siempre pensando en el bienestar de su gente, de sus pacientes, con espíritu de colaboración con las causas públicas”.

Destacaron sus experiencias de vida en todos los aspectos, y cuando pasó al frente a recibir el premio de manos de la Intendente Dra. Peña, agradeció a quienes lo premiaban, al CELADE, a la Intendencia de Lavalleja, a la Intendente, a su familia y amigos.

El otro premio a la Excelencia Ciudadana, fue otorgado para los jóvenes de la selección sub 15, los chicos que viajaron a China a cumplir un sueño, y dejaron más que en alto al departamento de Lavalleja, llegando a ser Campeones Internacionales.

El equipo y sus responsables también se presentaron a recibir tan destacado premio y se los alentó a continuar en el deporte y en un gran sueño; que sin duda todo joven deportista tendrá, que es llegar a ser jugador profesional.

Lavalleja una vez más dijo presente, gracias al Centro Latinoamericano de Desarrollo que año tras año, invita a participar y a reconocer personalidades que hacen más grande nuestro país.

(Fuente:IDL)

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.