Imprimir

Falero informó de cumbre de Alcaldes en México y la próxima en Punta del Este

El Presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero informó en el último Plenario sobre su participación en la 11ª Cumbre Hemisférica de Alcaldes realizada en Pachuca, México, anunciando oficialmente la realización de la próxima cumbre en Punta del Este durante el año 2018.

Falero manifestó que con la presencia de 3200 participantes con 900 delegados internacionales y 780 alcaldes de 28 países concluyo la 11ª Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Pachuca México, donde logramos a través de la representación del Congreso de intendentes que Uruguay, en este caso Punta del Este, sea la sede de la XII de la Cumbre en 2018, estando presente el Presidente del Congreso de Intendentes  acompañado por el Alcalde de Punta del Este Andrés Jefif.

Además, se eligió el nuevo Borau ejecutivo de FLACMA, siendo Iván Arcienega, alcalde de Sucre, Bolivia, elegido como Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas, mientras Sergio Arredondo de México fue elegido como Secretario Ejecutivo. A Uruguay le correspondió una Vice Presidencia que será representada por la Mesa del Congreso de Intendentes y forma parte del Secretariado Ejecutivo ampliado de FLACMA.

En total, se realizaron ocho foros sobre el aprovechamiento del agua, profesionalización de los servidores públicos, gestión de recursos, movilidad y transparencia, entre otros.

Asimismo, se presentaron 24 expresiones culturales, participaron delegaciones expositoras de 15 países y por primera vez se entregó el Premio Latinoamericano para el Buen Gobierno Municipal, obtenido en el caso de Uruguay, por el Municipio de Ismael Cortinas (Intendencia de Flores) recibido por la alcaldesa Luz Echande.

La XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes concluyó con la firma de la Alianza Hemisférica teniendo el compromiso de construir una agenda municipalista Latinoamericana para los gobiernos locales de la región.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.