Imprimir

Cambio de autoridades en el Plenario de Municipios

El Plenario de Municipios renovó sus autoridades asumiendo el Alcalde Francisco Fleitas (Municipio F – Montevideo), como Presidente de la Mesa Permanente, al tiempo de crearse una comisión de la Red Nacional de Municipios en referencia a Turismo.

Comisión de la Red Nacional de Municipios Turísticos. Esta Comisión ha surgido dentro del proceso de formación de la Red Nacional de Municipios Turísticos.

La Mesa Ejecutiva había convocado a municipios de todo el país al IV Plenario Nacional el día 7 de setiembre de 2017 en la Sala Ernesto de los Campos.

Durante el Plenario Nacional de Municipios se tomaron decisiones en relación a la institución y al plan de actividades de la Mesa Ejecutiva, que es la encargada de ejecutar las directivas del Plenario.

La Mesa Ejecutiva incorporó dentro de su Plan Operativo Anual 2017 (POA) una línea estratégica de trabajo para el fortalecimiento de la cooperación intermunicipal a través de la creación de espacios de trabajo común entre los municipios y/o el fortalecimiento de espacios ya observados que tuvieran algún tipo de coordinación entre municipios, entre los que se encuentra el turismo.

También se presentó la rendición de cuentas de Mesa Ejecutiva, la nueva página web del Plenario (www.plenariodemunicipios.gub.uy), presentación de "Municipio Digital" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y formalización de la Comisión de la Red Nacional de Municipios Turísticos, entre otras.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.