Imprimir

Presidente del Congreso se reunió con el Presidente Vázquez

Luego de haber asumido como Presidente del Congreso de Intendentes, el intendente José Luis Falero fue recibido por el presidente Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes de Montevideo. En la oportunidad se trataron temas de preocupación del Congreso de Intendentes y también del departamento de San José.

Tal como había anunciado, Falero planteó inquietudes de los intendentes de todo el país relacionadas con el nuevo mecanismo de ejecución del plan de caminería rural, las modificaciones de la Ley de Ordenamiento Territorial que se están tratando en el Parlamento, y la necesidad de medidas para ayudar a reducir el endeudamiento del sector lechero.

A su vez, con relación a San José, el jefe comunal volvió a tratar la falta de saneamiento en Ciudad del Plata, e insistió con crear un ámbito de diálogo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y vecinos de Boca del Cufré, para asegurar que el tránsito de navíos por el arroyo del lugar no se vea afectado tras el retiro de parte de la escollera.

Acerca del saneamiento para Ciudad del Plata, Falero manifestó que “no nos llevamos una buena noticia”. “Se lo hemos planteado, nos dijo que es una preocupación del gobierno y que se está estudiando, pero que no tiene todavía una definición clara de ejecución”, indicó.

El Intendente expresó que “es un tema preocupante” porque “está en un lugar cercano a la cuenca del Santa Lucía, con el acuífero Raigón muy cercano y casi 40 mil personas sin saneamiento, que creo debe ser un tema prioritario”, puntualizó.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.