Imprimir

Expertos de UNESCO evaluaron grutas del Palacio

Finalizó la evaluación del Geoparque Grutas del Palacio por parte de dos expertos de UNESCO.

Tal cual fue informado oportunamente, incluyo la visita a  6 geositios (Parque Bartolomé Hidalgo, Grutas del Palacio, Chamangá, Cerros de Ojosmín y Arenales de Paso del Palmar), la visita a 3 sitios de interés (Zoo-ilógico del Futuro, Museo Departamental y Reserva Talice) y encuentro con actores locales en el Cine Plaza y Club Náutico. Además como parte de la evaluación se inauguró una muestra fotográfica sobre “Grutas del Palacio” en el Palacio Santos, sede de la cancillería de nuestro país, los expertos participaron de una reunión con los integrantes del comité nacional de Geoparques y mantuvieron una entrevista con la ministra de Turismo Lilián Kechichián.

Por parte de las autoridades del Gobierno de Flores existe optimismo en cuanto al resultado de esta evaluación, “si bien tenemos que esperar algunas semanas para conocer el resultado de esta evaluación ambos expertos nos dejaron traslucir su satisfacción con el Geoparque por lo tanto somos optimistas en cuanto al buen resultado de la misma y que mantendremos la calidad de Geoparque de UNESCO”.

“Grutas del Palacio como Geoparque es muy nuevo aun por lo que todavía estamos en proceso de armado de la oferta turística y de desarrollo del mismo lo cual implica que en cada visita de delegados de UNESCO nos quedan un montón de sugerencias y detalles que corregir o agregar pero consideramos que eso es muy importante porque nos permite seguir evolucionando y seguir aprendiendo de esto que hasta hace apenas unos años era algo inexistente en Flores”, resaltaron autoridades de la Intendencia.

El resultado de esta evaluación se conocerá recién en el mes de septiembre.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.