Imprimir

Presidente del Congreso presente en el 3er. Encuentro de Ciudades Inteligentes

El Presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero participó de la 3era. edición de Ciudades Inteligentes que se desarrolló en la Intendencia de Montevideo.

El intendente José Luis Falero se refirió a la puesta en marcha del SUCIVE en su evolución desde sus inicios a la fecha, resaltando la voluntad política del Congreso de Intendentes y el resto de los actores involucrados en llevarlo adelante.

El jefe comunal maragato destacó además la importancia de incorporar las herramientas informáticas a nivel de la gestión de los gobiernos departamentales, dando a conocer aspectos de una serie de proyectos que se desarrollan en su departamento.

La exposición se denominó “San José Inteligente: cómo una ciudad puede avanzar en el ámbito de smart cities”, oportunidad en la que Falero mencionó el Museo Virtual de la Identidad Maragata, otro denominado Barrio Activos mediante una app que determina los reclamos de los ciudadanos y la respuesta de la intendencia, la concreción de la eficiencia energética con el cambio total de las luminarias con tecnología leed, implementación en breve de semáforos inteligentes, y la Escuela de Gobernanza que abarca a 15 zonas del departamento.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.