Imprimir

Firma por el Proyecto Gobiernos Locales Desarrollo Sostenible y Equidad

El Congreso de Intendentes y alcaldes de diferentes municipios firmaron contratos de 23 proyectos en el marco del Proyecto Gobiernos Locales Desarrollo Sostenible y Equidad con fondos de la Unión Europea.

Esta iniciativa apunta a fortalecer a los municipios en sus capacidades para identificar proyectos, desarrollar y gestionar el ambiente local con un enfoque departamental, regional e integral.

A la convocatoria se presentaron 42 propuestas, de las cuales resultaron seleccionados 23. Catorce de ellas, fueron diseñadas en modalidad de red, es decir, con la participación de más de un municipio. La ejecución se iniciará en octubre con un plazo de 12 meses y un financiamiento de 50.000 dólares cada uno.

El Municipio de Bella Unión, Artigas, presentó un plan para la gestión integral de los residuos urbanos. Por su parte, el Municipio B de Montevideo expresó en su proyecto la necesidad de valorar la robótica como herramienta al servicio del medio ambiente. Ismael Cortinas apunta a convertirse en un municipio verde, mientras que Cardona presentó un plan de reforestación y recuperación de veredas con accesibilidad universal.

El acto se desarrolló en el anfiteatro de la Torre Ejecutiva contando con la participación del presidente del Congreso de Intendentes, Ing. Daniel Martínez, el vice presidente Marne Osorio, otros jefes comunales, el Director de la OPP Álvaro García, la presidenta de la Mesa del Plenario de Municipios, María De Lima, y la coordinadora del programa Uruguaya Integra, María de Barbieri.

 

 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.