Imprimir

Región Centro Sur presentó opciones para captar turistas

La región Centro Sur, que integran los departamentos de Flores, Florida, Durazno y San José, presentó su oferta turística para la Semana Santa o de Turismo en la sede de la cartera. Durante el fin de semana del viernes 24 al domingo 26 se realizará lo propio en el Mercado Agrícola de Montevideo.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la iniciativa que procura promocionar en forma conjunta las opciones de turismo cultural, patrimonial, histórico-religioso, en espacios naturales, náutico y geoturismo.

La jerarca reconoció que la descentralización y la regionalización forman parte de una política pública en la que el Gobierno nacional ha avanzado junto a las intendencias de distinto signo, en un trabajo institucional que fue posible gracias a la madurez política de sus actores.

En tanto, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, elogió la formalización e institucionalización que logró el trabajo desarrollado por los cuerpos técnicos de la cartera y las intendencias. Estas lograron "salirse de los departamentos y presentar su amplia variedad de la oferta turística como región", dijo.

Fagetti recordó que, además de la región Centro Sur, otras áreas que se promueven ampliadas en el territorio son: el Corredor de los Pájaros Pintados (Bella Unión, en Artigas, Salto, Paysandú, Soriano y Río Negro), la región Norte, (Artigas, Rivera y Tacuarembó), la región Este (Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Maldonado) y el área Metropolitana (Canelones y Montevideo).

En la jornada también participaron los directores departamentales de Turismo Eugenio Bidondo (Flores), Gervasio Martínez (Florida), Eduardo Rapetti (San José), Andrés Viana (Durazno) y Elizabeth Villalba (Montevideo).

(Fuente: Ministerio de Turismo)

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.