Imprimir

Reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización

Al mes de abril se entregarán las partidas económicas correspondientes a obras ejecutadas por los gobiernos departamentales con un monto global de 315 millones de pesos.

La información fue brindada en el marco de una nueva reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización oportunidad en la cual el Director de Descentralizción de OPP Pedro Apezteguía detalló la forma en la cual se irán concretando las entregas hasta el mes de abril.

Explicó que el monto global está compuesto por la certificación larga del diciembre del 2016, a lo que debe sumarse los créditos de enero del 2017, compuesto por 150 millones de pesos por Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) más 165 millones de pesos por concepto de caminería.

En el marco de la sesión de la Sectorial se planteó la posibilidad que maneja el Poder Ejecutivo de ajustar en este período la partida de 350 millones de pesos pero ajustarla por IPC.

Se definió la conformación de un grupo de trabajo integrado por intendentes y representantes del Poder Ejecutivo, sin descartar la solicitud de una entrevista con el Presidente de la República a efectos de analizar precisamente un incremento de recursos destinados a la caminería.

 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.