Imprimir

Fiesta de la Patria Gaucha

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó el atractivo turístico y la jerarquía que representa la Fiesta de la Patria Gaucha, la criolla más importante del país. Los organizadores aguardan 100.000 participantes en una celebración en la cual pueden apreciar la rigurosa representación histórica que realizan las aparcerías de la vida del medio rural uruguayo de principios del siglo XIX, entre otras variadas actividades.

La 31ª Fiesta de la Patria Gaucha se realizará en Tacuarembó, entre los días 7 y 12 de marzo.

Entre otras actividades, habrá una competencia entre sociedades criollas que recrean estancias y ambientes del campo de la época colonial, así como un desfile por la ciudad donde participan más de 4 mil caballos.

Además, se han programado actividades, entre estas, concurso de habilidades ecuestres, muestras de artes y artesanías, encendido de fogones, payadas,  artistas y múltiples inauguraciones por parte del Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó.

La Fiesta contará con la participación de los payadores Liliana Salvat y Juan Carlos López, Cacho Márquez y Juan Carlos López y los cantantes Mala Tuya, Lucas Sugo, Soledad, Luciano Pereyra, Jorge Nasser, entre otros.

Se acompañarán las veladas con una oferta gastronómica de platos típicos.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.