Imprimir

Intendencia firmó convenio laboral con Asociación Down de Durazno

Se consolidó mediante firma de acuerdo, la propuesta que en diciembre trasladara el Intendente, Carmelo Vidalín a la Asociación Down de Durazno, para dar cabida laboral a integrantes de la institución, que desde el día lunes comenzarán a desarrollar tareas en el Camping 33 Orientales.

La misma fue valorada por la comisión directiva de la asociación y padres de los beneficiarios, señalando que se brinda “una oportunidad muy esperada y de real inclusión laboral”.

La ceremonia de rúbrica del convenio, fiscalizado por el escribano municipal, Mauricio Rodríguez, contó con la presencia del Intendente Vidalín, el Secretario General, Juan José Bruno y el director interino del Departamento de Servicios, Henry Oyarzabal, así como César Viana y Silvia Santos, presidente y secretaria, respectivamente, de la Asociación Down de Durazno, con sede en Batlle y Ordóñez 679.

El documento permite un acuerdo de tipo laboral para la realización de tareas de limpieza en el camping y un ayudante de cocina en el comedor que funciona en Cobusu, para un total de 4 personas elegidas por la entidad beneficiaria. Se trata de puestos rotativos con una carga horaria de 22 horas semanales, percibiendo la asociación por parte de la intendencia de Durazno, para el pago de aportes salariales la suma de 30.308 pesos uruguayos por mes, en enero, febrero y marzo 2017 inclusive.

El acuerdo suscrito establece además que la asociación Down dispondrá un seguimiento diario de las tareas laborales que realicen los beneficiarios y aportará un psicólogo una vez por semana.

Vidalín, emocionado por la concreción, sostuvo que el convenio al que se arribó, abre posibilidades a otros acuerdos con demás instituciones “de esas asociaciones que como ésta, están formadas por gente comprometida, que deja tiempo para compartir con su familia, para volcarlo en la sociedad, para exteriorizar, sin aspavientos, el amor, la vocación de servicio y el poder sentirse realmente útiles frente a otros que nos necesitan mucho, pero de los cuales también aprendemos todos.

“Como gobernantes del departamento de Durazno y hablo en plural por cada uno de los integrantes de mi equipo, nos sentimos realmente felices, éste es uno de los días más felices para nosotros”.

Añadió que para un gobernante además de aspirar a realizar obras y a generar empleo “está el compromiso fundamental y superior; la felicidad de su pueblo, la felicidad de sus semejantes y hoy estamos logrando eso, que nuestros semejantes sean felices y cuando ello ocurre también nosotros lo somos”.

“Los protagonistas son ellos, los jóvenes trabajadores que nos van a dar una muestra de laboriosidad y de compromiso y una satisfacción a sus familias, para demostrarle que con amor familiar están preparados para enfrentar la vida con muchísima fuerza”, dijo el jefe comunal, surgiendo un espontáneo aplauso

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.