Imprimir

Programa interinstitucional en Canelones por viviendas

Los ministerios de Vivienda y Defensa Nacional y la Intendencia de Canelones, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, inauguraron las primeras 28 viviendas de un proyecto que regularizará las residencias de 280 familias y beneficiará a 1.000 personas en forma directa. El proyecto comprende la construcción de instituciones educativas, una seccional y un polideportivo en Toledo.

El subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, afirmó que dentro del Proyecto del Plan de Mejoramiento Barrial denominado San Felipe-La Capilla, con financiación de la Dirección Nacional de Vivienda y el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, se regularizará un total de 280 familias.

Explicó que, debido a inundaciones, precariedad habitacional o contaminación, las construcciones se realizan en este predio del Ministerio de Defensa Nacional ubicado en la calle Las Tropas y calle pública 17 metros, entre Adrián Medina y Eusebio Valdenegro.

En esta primera etapa se entregaron 28 viviendas, 16 de dos dormitorios y 12 de tres dormitorios, cuya construcción se concretó en un año. Está planificada la edificación de un Centro de Atención a la Infancia y la Familia, una seccional policial, una escuela, un instituto técnico de la Universidad del Trabajo del Uruguay, un liceo y un centro polideportivo.

Asimismo, se construirán más viviendas para 86 familias, además de 50 núcleos habitacionales para funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional. En tal sentido, el subsecretario de esa cartera, Daniel Montiel, dijo que las obras se realizaron en régimen de comodato y que la inauguración de la jornada es el principio de otros proyectos que constituyen una integración de acciones del Estado.

El plan abarca a 280 familias y llegará a un total de 1.000 personas, que serán beneficiarias directas. En ese contexto, los servicios, las mejoras y los equipamientos favorecerán a toda la localidad de Toledo.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y la directora de Vivienda, Silvana Nieves, hablaron del intenso trabajo social desarrollado con los vecinos. El proyecto incluyó el análisis detallado de reglas de convivencia en las edificaciones y espacios comunes y la definición de la ocupación de las casas de acuerdo al número del núcleo familiar y los espacios públicos del proyecto barrial.

Aseguraron que este trabajo posibilitó una gran participación de los vecinos, porque sin el 70 % de aprobación de los mismos no se llevan a cabo gestiones que afecten a todos.

 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.