Imprimir

Florida ganará en infraestructura deportiva

Se realizó en Florida la presentación pública del proyecto de remodelación del Estadio 10 de Julio, que será ejecutado en el marco de la segunda fase del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP.

El estadio cerrado que se encuentra en pleno centro de la ciudad de Florida, fundado en 1975, es uno de los más antiguos del país, y en la actualidad sus instalaciones se encuentran con un grado de deterioro importante.

La reforma prevista demandará una inversión de 1,5 millones de dólares, de los cuales 1,2 serán aportados por el PDGS II.

El proyecto incluye, entre otras obras, el cambio de techo, demolición de una de sus tribunas y su sustitución por otras de tipo móviles, piso flotante, reconstrucción de vestuarios, palco oficial, cabina para medios de comunicación y mejora de los alojamientos situados en la planta alta.

“Este tipo de presentaciones a la sociedad trata de los problemas e inconvenientes que una obra de este tipo puede reflejar en su etapa de construcción, pero también revela el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el departamental para avanzar en el proceso descentralizador”, sostuvo Pedro Apezteguia, director de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

Y agregó: “Esto también implica control ciudadano, transparencia y gobierno de cercanía”.

A juicio del intendente de Florida, Carlos Enciso, el proyecto representará un “salto cualitativo como nunca antes en la infraestructura deportiva del departamento, que redunda en salud, educación e integración social”.

 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.