Imprimir

Capacitación en línea para municipios

Desde OPP se acaba de lanzar un curso interactivo de apoyo en la capacitación y el trabajo diario que desarrollan los gobiernos municipales sobre su planificación.

Este material se elabora desde OPP a través del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, como una herramienta más de apoyo en la capacitación y el trabajo diario que desarrollan los gobiernos municipales sobre planificación.

En este caso, se trata de un curso interactivo que consta de siete módulos breves, con ejemplos concretos y ejercicios prácticos. Allí se trabajan conceptos, herramientas y técnicas que pueden resultar útiles para abordar tareas como la planificación y el monitoreo y seguimiento de las actividades desde el Municipio.

El material propone un esquema en cinco pasos, que visualiza a la planificación como un proceso en el cual es necesario comprender el contexto externo, las capacidades y determinar a dónde queremos llegar para elaborar planes y proyectos.

El curso enfatiza particularmente en herramientas que hoy utilizan los municipios, como son los planes operativos anuales, que se encuentran asociados al funcionamiento del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

Ir al módulo de capacitación en línea

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.