Imprimir

Festejos del Bicentenario de Soriano

Este miércoles se realiza el lanzamiento de los festejos del Bicentenario de la creación del departamento de Soriano.

Será con un espectáculo popular en la Manzana 20, desde las 21 hs., que incluirá un show de gimnasia aeróbica y ritmos latinos y desde las 22 hs. la gran actuación de la Orquesta Mercedes, con su más destacado repertorio. La entrada es libre y gratuita, por lo que se recomienda llevar silla playera para disfrutar del evento.

En los días venideros, del 28 de enero al 2 de febrero se realizarán actividades en cada localidad, organizados por el área de Deportes de la comuna y aprovechando la dinámica recreativa generada por el programa “Movete en tu barrio”.

Mientras tanto, el 3 de febrero, nuevamente en Manzana 20 serán las celebraciones oficiales, con un espectáculo musical.

Las fechas elegidas para la conmemoración del Bicentenario de Soriano están referidas al 27 de enero de 1816, cuando siguiendo órdenes de José Artigas, el cabildo de Montevideo realiza la primera subdivisión departamental de la entonces “Provincia Oriental”.

Días después, el 3 de febrero de ese mismo año, desde el Cuartel General de Purificación, Artigas aprobó la fracción del territorio en los departamentos de: Montevideo, Maldonado, Soriano, Canelones, San José y Colonia.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.