Congreso de Intendentes asumió presidencia del FCCR-MERCOSUR

Botana FCCR-En el marco de la reunión del FCCR realizada en Asunción del Paraguay asumió la Presidencia Pro Témpore el Presidente del Congreso de Intendentes de Uruguay Ec. Sergio Botana (Intendente de Cerro Largo).

En la oportunidad el Embajador Enrique Ramírez planteó la actividad desarrollada por la presidencia pro témpore paraguaya donde destacó el plan de acción del FCCR, y las actividades relacionadas al Seminario denominado La Integración Fronteriza desde la perspectiva de los comunicadores en la ciudad de Encarnación.

Asimismo resaltó los avances del grupo de trabajo de integración fronteriza y la coordinación con el Instituto Social del Mercosur (ISM), y los avances  en materia de salud del plan piloto en la frontera paraguayo-argentina.

El flamante Presidente del FCCR, Sergio Botana, reconoció el trabajo de la delegación paraguaya señalando que de ahora en más se trabajará con los objetivos de la integración de infraestructura, las mercoregiones, la cuestión ambiental y las hidrovías del Mercosur.

Paralelamente dejó constancia de querer fortalecer la estructura del Foro dándole  mayor representatividad a los gobiernos subnacionales y locales apoyando las actividades del Comité de Gobernadores y Comité de Municipios del FCCR.

Además planteó el trabajo de cooperación entre los gobiernos locales para establecer políticas que redunden en el desarrollo de los pueblos y ciudades del Mercosur.

Finalmente, el Embajador Enrique Ramírez acompañado por el flamante presidente Pro Témpore Sergio Botana presentó en la sesión del Consejo de Mercado Común (CMC) el informe del semestre, recibiendo el beneplácito de los Cancilleres. 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.