Imprimir

Carámbula recibió a Representante de UNICEF en Uruguay Egidio Crotti

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y su equipo de gobierno recibió al representante de UNICEF en Uruguay Egidio Crotti a modo de agradecimiento por el enorme apoyo brindado, por su persona y la institución que él representa, a los niños y niñas de Canelones a través de proyectos de gran compromiso como Trampolines -niños y niñas en situación de calle-, Mandala Vos -trabajo con adolescentes, Canelones con la Mirada de los Niños y Canelones Uruguay Crece Contigo

El homenaje se realizó el miércoles 5 de marzo en la Sala de Actos “Daniel Muñoz” del Palacio Municipal, donde se encontraban el Secretario General Yamandú Orsi, la Directora General de Desarrollo y Cohesión Socia, Prevención y Promoción de la Salud, Prof. Gabriela Garrido y demás autoridades que junto al equipo técnico de Canelones Crece Contigo homenajearon a Egidio.

Durante su ponencia, Gabriela Garrido recordó la experiencia de Canelones Crece Contigo y la importancia del trabajo en el territorio y el valor que tuvo el apoyo del Unicef para que el proyecto pudiera desarrollarse. A su vez Egidio Crotti resaltó el trabajo desarrollado en Canelones con los niños, destacando que el futuro de una sociedad depende de las políticas sociales serias dirigida a los niños. “Lo que le sorprendió del Proyecto Canelones Crece Contigo fue la seriedad de la propuesta, que estaba basada en datos concretos y es así que se pudo mostrar resultados concretos a la sociedad y al gobierno central, en términos de reducción de mal nutrición, entre otros aspectos. Esto me permitió conocer de cerca las condiciones de vida de algunas familias y de ver el compromiso de las autoridades locales y de los equipos de cercanía que vienen trabajando en el proyecto”.

Por su parte el intendente destacó el compromiso de su trabajo y la cercanía con los temas, también hizo referencia al equipo de trabajo que estaba presente, diciendo que hay militancia social de compromiso en todos ellos, es compromiso en la cercanía.

Expresó además que hay que continuar trabajando en el camino de la atención a los niños y a la mujer embarazada. “El programa Canelones Crece Contigo nos permite desentrañar la pobreza más dura y en este camino debemos seguir trabajando para entender el desafío que tenemos. Egidio ha sido para nosotros un apoyo fundamental por eso todo el equipo de desarrollo social, junto con el equipo de gobierno quisimos homenajearte”. 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.