Imprimir

Celebraciones por el Grito de Asencio

réplica del mural gigante sobre el Grito de AsencioEste viernes 28 de febrero comienzan las celebraciones por el 203º aniversario del “Grito de Asencio” y la “Toma de Mercedes”, organizadas la Intendencia de Soriano y la Asociación Patriótica

Por la tarde, desde la hora 18, en plaza Independencia dará comienzo el Festival de Bandas Militares, con actuación de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya, Banda de la Escuela Militar, Banda de la División de Ejército II y Banda de Parada de la Armada Nacional

Alrededor de las 21 hs., se realizará un breve acto protocolar, entonándose el Himno Nacional con posterior oratoria a cargo del diputado Gonzalo Novales; dando continuidad al festival de bandas, con el conjunto de la Armada Nacional.

Las actividades continuarán el sábado 1, con el inicio de la marcha de caballería, organizada por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, la misma estará partiendo desde Dolores a la mañana, llegando después de mediodía a Villa Soriano.

En “La Histórica”, desde las 20:30 se realizará el festival de folclore, en Plaza de Deportes, con presencia de artistas como: Gladys Tarragona, Osvaldo Lago, David Suárez, “Pitingo” Izaguirre, “Tape Chaná”, grupo “Nueva Luz”, Hebert Altuna, Anita Valiente y “Sinfónica de Tambores” .

El domingo 2, la marcha de caballería parte a la mañana desde Villa Soriano, llegando al mediodía al paraje Asencio, haciendo un alto hasta la tarde en el parque de la “Admirable Alarma”.

A las 17:30 hs. la marcha se reanuda, poniendo rumbo a Mercedes, a donde se ingresará a la tardecita. La concentración de los marcheros a las 18:30 en los accesos por ruta 21. Luego comenzará el gran desfile de caballería gaucha que recorrerá: Br. Viera y Benavídez. Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Wilson Ferreira Aldunate, Oribe, Detomasi y Colón; en plaza Independencia se colocará ofrenda floral, continuando la marcha por Careaga, Artigas, Av. Grito de Asencio, Av. Luis A. de Herrera, Av. Lavalleja, rambla Carlos F. Saez, culminando a las 19:30, bajo el puente “Liber Seregni”, donde se desplegará el mural gigante alusivo al “Grito de Asencio”.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.