Imprimir

La CSD aprobó inversiones del FDI por 46 millones de pesos

calle para repararObras por 46 millones de pesos En su sesión del mes de febrero, la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) resolvió la aprobación de un conjunto de proyectos para el interior del país, que implicarán una inversión total de casi 55 millones de pesos, más de2,5 millones de dólares. Las propuestas fueron evaluadas y presentadas a consideración de la Comisión por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

El FDI financia proyectos presentados por los gobiernos departamentales con el objetivo de promover el desarrollo local y/o regional en el interior del país, y favorecer la descentralización de actividades. En su sesióndel20 de febrero, la CSD aprobó tres nuevos proyectos, una ampliación y una modificación que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas y localidades del interior del país. El monto total correspondiente a estas iniciativas es de 54.951.031 pesos, de los cuales 46.298.017 serán aportados por el FDI.

Los nuevos proyectos aprobados serán implementados en los departamentos de Cerro Largo, Florida y Treinta y Tres. En tanto, la ampliación y la modificación corresponden al departamento de Colonia.

En Cerro Largo, el proyecto aprobado consiste en a consolidación urbana de localidades de Cerro Largo. Esta obra cuenta con una inversión total de casi 37 millones de pesos, de los cuales 31 millones serán financiados por el FDI.

Para el departamento de Florida se aprobó el fondo de garantía para empresas del departamento. Este proyecto contará con una inversión total de 3millones y medio de pesos, de los que 2 millones y medio serán invertidos por el FDI.

En materia de ampliación, se aprobó para el departamento de Colonia, continuarcon el proyecto “Tratamiento bituminoso simple con sellado en Nueva Palmira”, el monto para esta ampliación es de 694 mil pesos, de los cuales el FDI aportará 590 mil. Y para el mismo se modificó el proyecto “Remodelación de Bulevar Baltasar Brum de la ciudad de Rosario”, con una inversión de 6 millones de pesos, de los cual es el 85% será financiado por el FDI.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.