Imprimir

Intendentes se reunieron en la Sectorial de Descentralización

Los Gobiernos Departamentales aguardan la respuesta formal y global que dará el Poder Ejecutivo para enfrentar los efectos negativos de las inclemencias climáticas, tras presentar la evaluación departamento por departamento

Así lo hizo saber el intendente de Rio Negro Dr. Omar Lafluf al término de la reunión mantenida este jueves 20 por la Comisión Sectorial de Descentralización.

En este sentido el jefe comunal indicó que un grupo de intendentes mantuvo una reunión con el Director de la OPP Gabriel Frugoni, se continuaron entregando los formularios requeridos a las intendencias sobre la urgencia en caminería y se aguarda con expectativa el “anuncio oficial del paquete de medidas” para enfrentar el tema, que se realizaría en el día de mañana.

En la Sectorial de Descentralización se aprobaron proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior, y se solicitó definir la entrega de las partidas de los artículos 370 y 371 para caminería rural y forestal.

Paralelamente Lafluf informó que avanza la comisión especialmente creada bajo su presidencia del Congreso de Intendentes que definirá las formas de financiación para el adecuado mantenimiento de la caminería. A estos efectos trabajan representantes del Ministerio de Transporte, Ministerio de Ganadería, productores y el propio Congreso, evaluando en todo el país el estado de la caminería con trabajos de equipos técnicos del MTOP y las Intendencias.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.