Declaración de la Comisión de Género del Congreso de Intendentes ante los hechos de violencia basada en género

 Logo CIG

El pasado 12 de agosto, tuvo lugar la reunión mensual de la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes en la ciudad de Treinta y Tres.

En dicha sesión las referentes de la áreas de género de los gobiernos departamentales resolvieron redactar la siguiente declaración.

 

Ciudad de Treinta y Tres, 12 de agosto.

La Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes expresa su enorme preocupación ante los hechos de violencia basada en género que viene viviendo nuestro país. Los nuevos femicidios que terminaron con las vidas de mujeres y de una niña, golpean duro no solo a la familia, también a toda la comunidad.

Desde nuestras áreas tenemos permanente contacto con mujeres en situaciones de violencia, las cifras de denuncia, que ya son preocupantes, no reflejan la verdadera dimensión del problema. 

Como instituciones y personas comprometidas en la lucha contra la violencia, solicitamos que se conforme el Comité de Emergencia previsto por la Resolución Presidencial 760/019.

Reafirmamos institucionalmente nuestro apoyo, difusión y respaldo al Sistema de Respuestas previsto por la Ley 19580 y aseguramos a profundizar las coordinaciones en ese sentido.

Convocamos a toda la sociedad a asumir un compromiso en la protección de la vida y los derechos.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.