Directores de Tránsito se reunieron en Maldonado

TransitoEste lunes sesionó en el departamento de Maldonado tuvo lugar el 2do Encuentro de Directores de Tránsito del país.

La instancia fue  un encuentro técnico que buscó uniformizar los procedimientos haciéndolos comunes para todo el país en tema de empadronamientos y reempadronamientos, explico el director de tránsito de Maldonado Juan Pigola.

La agenda trabajada en la jornada incluyó los siguientes puntos:


-Determinación de pautas para la conformación de un protocolo unificado para el empadronamiento y reempadronamiento de vehículos automotores.

-Determinación de pautas para la conformación de un protocolo unificado para el registro y empadronamiento de vehículos procedentes de remates del Poder Judicial, de la Junta Nacional de la Droga, aseguradoras y otras entidades oficiales con capacidad jurídica para rematar, subastar o dar de baja/alta a un automotor del padronero, los que al momento de su gestión en las Intendencias carezcan de datos individualizantes, tales como matrículas, padrones, chasis, etc.

-Anteproyecto a estudio del Plenario de la regulación del artículo 26 de la ley 18924: unificación de las multas de tránsito.

-Se presentará compendio normativo del PUNC como base para la regulación del artículo 52 de la ley 18924: prácticos, teóricos, normativa procesal.

-Patologías Médicas: propuesta de creación de un «Tribunal Médico de Evaluación y de Alzada ante Recursos por las Eventuales Sanciones Aplicadas».

-Registro de Vehículos y Transferencias Unificadas. Nuevo régimen aprobado por el Congreso.

Lo actuado en la reunión de directores de transito  se pondrá a consideración del Congreso de Intendentes para que se expida, aunque podrían ser necesarias más reuniones para tener pronto un documento final, expresó Pigola. 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.