Unión Europea en Todo Uruguay visita los departamentos de Artigas, Rivera y Tacuarembó

UE en UruguayEsta semana comienza la gira por los departamentos de Artigas, Rivera y Tacuarembó. Estarán en Artigas el 30 de marzo, Rivera el 31 de marzo, y Tacuarembó el 1 de abril.

Esta actividad tiene como objetivo principal informar e intercambiar con actores locales en áreas de interés estratégico, así como conocer de primera mano la realidad socioeconómica local, con el fin de fortalecer lazos.

El próximo viernes 1° de abril, en horas de la mañana, autoridades departamentales de Tacuarembó, recibirán a los Embajadores de la Unión Europea y sus Estados Miembros, quienes  conocerán de primera mano los avances del proyecto “Fortalecimiento del turismo interior y del empleo en tiempo de coronavirus”, perteneciente al Fondo de Desarrollo Territorial, objetivo III del proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad que gestiona el Congreso de Intendentes, financiado por la Unión Europea y que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo ANDE.

Se realizará una presentación de sus resultados hasta el momento; ofreciendo a continuación una Conferencia de Prensa.

Finalizada la Conferencia de Prensa, procederán, como muestra de amistad de la Unión Europea a Tacuarembó, a realizar la plantación de un timbó y se descubrirá una placa conmemorativa de la visita en Plaza 19 de Abril, como lo han hecho en otras visitas a los departamentos de nuestro país.

Posteriormente visitarán las obras de remodelación y restauración del Teatro Cnel. Carlos Escayola, visitando luego el Balneario Iporá.

En horas de la tarde los Embajadores se trasladarán a Paso de los Toros donde visitarán la planta aledaña en construcción da la pastera finlandesa UPM.

 

Fuente: Unión Europea en Uruguay 

             Intendencia de Tacuarembó

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.