8 de Marzo: Declaración de la Comisión Interdepartamental de Género en el marco del Día Internacional de la Mujer

8m 001La CIG declara su unidad en la acción para alcanzar nuestros objetivos de igualdad de derechos   sustantivos y en ese sentido se compromete a promover acciones que se orienten a alcanzar la igualdad de oportunidades.

La CIG es ejemplo de que mas allá de las diferencias políticas se actúa en forma conjunta para que las mujeres seamos reconocidas, para que se escuche nuestra voz.

Somos ciudadanas activas gracias a mujeres que nos precedieron, por su lucha buscando una sociedad igualitaria.

Sostenemos que para conseguir los cambios culturales es indispensable la educación en igualdad en todos los niveles.

Reivindicamos la lucha feminista y y exigimos el cese de la violencia basada en género contra las mujeres, contra todas las mujeres.

Nos solidarizamos con todas las mujeres, niñas y nińos que están sufriendo las consecuencias devastadoras de la guerra, con las mujeres que se han quedado para luchar por su país, con los miles de refugiadas que han debido abandonar todo por salvarse a ellas y sus familias.

Las áreas de género de las 19 intendencias nos constituímos en una red de voluntades institucionales en el compromiso por un Uruguay igualitario, democrático y libre de violencia hacia las mujeres.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.