Delegación de la Unión Europea en Uruguay visitó el Congreso de Intendentespara dialogar sobre proyectos en común

FM7 z0rX0AILARh

Este jueves 3 de marzo representantes de la Unión Europea en Uruguay visitaron la sede del Congreso de Intendentes, quienes fueron recibidos por el presidente Ing. Guillermo López.

La delegación de la Unión Europea estuvo encabezada por el Jefe de Cooperación, Markus Handke, y su equipo.


En la oportunidad los representantes de la Unión Europea en Uruguay conversaron sobre el avance del proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad que gestiona Congreso de Intendentes  con el apoyo de Unión Europea.

Los temas tratados fueron los diversos ejes de gestión que desarrolla el proyecto el cual busca contribuir al fortalecimiento de la descentralización política y al desarrollo económico sostenible en Uruguay con equidad territorial, para ello se plantea tres ejes de acción (Resultados): generación de información, conocimientos y capacitación. (Creación de un Instituto de estudios y formación para los gobiernos subnacionales).

Diálogo político y apoyo a la transición.

Fondo semilla para financiar proyectos de desarrollo territorial con foco en el desarrollo económico productivo, con criterios de sostenibilidad y enfoque de género en ejecución. 

FM7 z0rX0AILARh

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.