Fondo de Desarrollo Territorial: Maldonado inaugura obras de remodelación en la Casona del Arboretum Lussich

LussichEl próximo viernes 4 de marzo, a las 11 de la mañana, se estará inaugurando las obras realizadas en la Casona del Arboretum Lussich.

Este proyecto fue realizado con fondos del proyecto de Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad que gestiona el Congreso de Intendentes junto a Unión Europea y cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), mediante el Fondo de Desarrollo Territorial.

El proyecto, denominado Red innova, busca fortalecer las cadenas de valor de los productores y emprendimientos locales (MIPYMES) afectados por la pandernia, desarrollando procesos que permitan apuntalar el fortalecimiento, la producción y la comercialización en esas cadenas de valor. La Casona Lussich es el lugar de referencia para la venta y exposición de los productos.

Así mismo, se desarrolla un Centro Interactivo basado en la historia de Lussich y el Arboretum con tecnología de vanguardia. Esto permitirá concretar un espacio que valorará la importancia histórica del personaje, su visión de futuro (innovadora para su época) colocando aspectos culturales y recreativos que serán sin duda de enorme atractivo. Se agregará la interpretación interactiva de la Xiloteca ampliando la existente e incorporando el patrimonio medioambiental que posee el parque con la enorme cantidad de especies que conforman el predio, siendo algunas únicas en el país y en el mundo.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.