Intendentes aprueban proponer al Gobierno Nacional la extensión del programa Oportunidad Laboral

foto ci

En ocasión celebrarse la 16° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, los intendentes abordaron la posibilidad de continuar con el programa Oportunidad Laboral. En tal sentido decidieron conformar una comisión de trabajo para evaluar y generar una propuesta que permita la continuidad del programa Oportunidad Laboral junto al gobierno nacional.

Los intendentes Nicolás Olivera de Paysandú, Alejo Umpiérrez de Rocha, el director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo Mauricio Zunino y el secretario general de la Intendencia de Rivera José Mazzoni, serán quienes integren la citada comisión.

Continuando con la agenda pautada los intendentes departamentales trataron los suiguientes temas:

Asimetrías

Se propone plantear diversos escenarios para ensayar ideas e intercambiar entre los gobiernos departamentales por lo que fue encomendado a los consejeros políticos preparar una propuesta sobre asimetrías

Comisión de Género

Audiencia a la Comisión Interdepartamental de Género (CIG) del Congreso de Intendentes quiénes presentaron al pleno propuesta de trabajo de la comisión, sobre todo en lo referente a las acciones a desarrollar para el próximo 8 de Marzo.

Participaron la presidenta de la comisión Dra. Beatriz Eguren del departamento de Treinta y Tres y Carlos Garolla del departamento de Canelones en representación de la CIG.

Comisión Sectorial

En horas de la mañana del 17 de febrero de 2022 sesionó la Comisión Sectorial de Descentralización. Se informó que durante el año 2021, en el marco del Programa Caminos Rurales Productivos, se aprobaron proyectos por $ 670 millones.

Proximas sesiones plenarias 

La proxima sesión del Congreso de Intendentes se realizara el martes 15 de marzo en el marco de la inauguración de la ExpoActiva Soriano.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.